¡Escríbenos ahora!
El esófago es un tubo que lleva los alimentos de la boca al estómago; este por su parte es una bolsa que los almacena, los mezcla y los entrega dosificadamente al intestino delgado para su digestión y final absorción.
Este flujo alimentario tiene una dirección que es favorecida por la presencia del movimiento intestinal o peristaltismo y de unas válvulas que impiden su retroceso. Una de estas válvulas está en la unión del esófago con el estómago y se llama el esfínter esofágico inferior (EEI); el esfínter se abre para que el aliento pase cuando tragamos y se cierra para impedir el retroceso de los alimentos y jugos digestivos ácidos al esófago.
El mal funcionamiento del EEI, ocasiona la llegada de ácido al esófago quemándolo y dando síntomas de dolor retroesternal severo llamado comúnmente agrieras y pirosis. El reflujo conlleva daño esofágico y en sus manifestaciones más avanzadas compromete la laringe, las vías respiratorias, la boca y la nariz. La calidad de vida de los pacientes con reflujo es muy mala equiparada con los pacientes que sufren de enfermedades coronarias.
Los pacientes que no responden bien a los cambios en el estilo de vida y a la medicación bien formulada, pueden encontrar en la cirugía antirreflujo la solución definitiva a su problema.
La cirugía antirreflujo es eficaz en manos expertas. La realizamos modernamente por laparoscopia, utilizando pequeñas incisiones de medio centímetro e instrumental apropiado. Consiste en envolver el sitio donde se localiza el esfínter con parte del estómago haciendo como una empuñadura del mismo, lo que genera recuperación del mecanismo antireflujo.
El Dr. Adolfo Uribe ofrece procedimientos endoscópicos intraluminales muy efectivos. Comunícate con nosotros para saber si eres candidato para estos procedimientos.
Los estudios del Dr. Adolfo Uribe aportan un amplio conocimiento en el manejo quirúrgico del reflujo. Además, se esfuerza por mejorar su técnica quirúrgica en pequeños detalles, pues ha descubierto que además de solucionar el reflujo, logra en sus pacientes una recuperación rápida y con menos dolor.
La transformación de tu salud inicia aquí
Diligencia el formulario de contacto y nos comunicaremos contigo en la brevedad de lo posible